Griffin podría perderse toda la serie ante los Bucks

Las cosas no paran de empeorar en Detroit. Tras no poder contar con en el primer partido ante Milwaukee, los de Dwane Casey podrían verse obligados a afrontar toda la eliminatoria sin su jugador estrella, pues según ha informado Vincent Goodwill, periodista de Yahoo Sports, es probable que el ala-pívot se pierda toda la serie frente a los de Wisconsin.

El ex de los Clippers lleva unas semanas con serios problemas en su rodilla izquierda, y ya se vio obligado a perderse varios partidos del tramo final de la temporada regular. Si bien el 5 de abril fue capaz de anotar 45 puntos ante los Thunder, la articulación no tardó en volver a dar problemas, y Blake tuvo que apartarse de nuevo de las pistas. Actualmente su estado se va analizando día a día, pero las últimas informaciones apuntan a que su participación es cada vez menos probable.

De confirmarse, esta sería una noticia dramática para unos ya de por sí bastante limitados. El cuadro de Michigan se quedaría sin su máximo anotador, máximo asistente y segundo máximo reboteador, lo cual haría prácticamente desaparecer sus ya de por sí reducidas opciones en la serie. Anoche, con Griffin vestido de calle, cayeron de forma estrepitosa por 121-86 en el primer encuentro en Milwaukee.

En los 75 partidos que ha disputado esta temporada, el ala-pívot ha promediado 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias, cifras que le han valido su sexta participación en el All-Star Game. En sus siete encuentros de ausencia, el balance de Detroit es de 2-5.

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!