¿Ha salvado Budenholzer su puesto con la victoria en el Game 7?


Cuando se hablaba de entrenadores en la cuerda floja, el nombre de Mike Budenholzer era inevitablemente uno de los que salía a colación. Pese a que los Bucks decidieron darle una nueva oportunidad tras el tropiezo ante los Heat en la burbuja, desde muy pronto quedó implícito que era esta la última, y que una nueva postemporada decepcionante supondría el fin de su etapa en Milwaukee. No obstante, ahora que los de Wisconsin han asegurado su clasificación para las Finales del Este, las ganas de renovar el banquillo parecen haberse reducido notablemente.

Así al menos lo asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN: “Budenholzer ya sabía que su año se iba a medir en base a lo que hiciera en postemporada. Ha superado a los Heat y a los Nets, lo que, según me han dicho, le ha hecho dar un grandísimo paso de cara a asegurar su futuro en el equipo”.

No hay duda de que barrer a su verdugo en primera ronda y eliminar a la gran potencia de la conferencia en la segunda supone un más que notable paso por los playoffs. Incluso teniendo en cuenta que la serie ante los Nets ha estado condicionada por las ausencias en los neoyorquinos, los Bucks han demostrado una capacidad para rehacerse de los golpes y mejorar a lo largo de las eliminatorias que no tenían los años anteriores, y que era precisamente el factor que más se achacaba a Budenholzer. La mejoría con respecto a lo visto anteriormente es obvia, pero cabe preguntarse si es suficiente para garantizar ya la continuidad del técnico.

Y es que, con ventaja de campo y los 76ers, líderes de la temporada regular, fuera del camino, Milwaukee tiene ante sí una gran oportunidad de regresar a unas Finales de la NBA, a las que no llegan desde 1974. Pese a que los Hawks han dejado más que claro que no se les debe subestimar bajo ningún concepto, a priori los Bucks arrancan la eliminatoria como favoritos, e incluso hay quien los considera favoritos al título ahora mismo, por lo que no puede considerarse ni mucho menos que su trabajo en estos playoffs haya terminado. Por bien que se hayan hecho las cosas hasta ahora, una derrota ante Atlanta podría dejar un mal sabor de boca que vuelva a poner a Budenholzer en peligro.

El técnico cambió el rumbo del equipo con su llegada en 2018, pero de momento no ha sabido trasladar los éxitos de la temporada regular a los playoffs. Esta serie ante Atlanta supondrá la confirmación o la ruptura de esa tendencia, y posiblemente marcará su continuidad en la franquicia. De momento, ya suenan nombres como el de Carlisle como alternativa, pero Bud y los suyos aún tienen cosas que decir.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.