Hartenstein: «Me gustaría seguir en los Knicks»

Isaiah Hartenstein ha dado pasos de gigante en ausencia del lesionado Mitchell Robinson, asumiendo el rol de pívot titular y siendo el principal anclaje defensivo del siempre exigente Tom Thibodeau.

Le costó adaptarse tras su salida de los Clippers, pero actualmente está siendo imprescindible en el esquema, y todo ello a pesar de los problemas que viene arrastrando en el Aquiles.

Aprovechando la visita de los Kings al Garden, el pívot ha sido entrevistado por Michael Scotto de HoopsHype.com donde ha charlado de un poco de todo, pero sobre todo lo que supuso su llegada la Gran Manzana o su próximo contrato, ya que según fuentes cercanas del citado medio, este próximo verano podría obtener un salario de alrededor de los 13 ‘kilos’ por temporada (actualmente percibe 9,24 millones).

«Mi llegada a los Knicks fue genial. Siento que mi primer periodo fue de adaptación. Si no eres uno de los dos mejores del equipo, siempre tienes que adaptarte a menos que estés en una situación perfecta. Y creo que al venir aquí me adapté. Es cierto que Thibs me ayudó mucho, sobre todo en el aspecto defensivo. Fui bueno con los Clippers en defensa, pero Thibs realmente me ha ayudado con eso y probablemente he dado un paso más allá», reconoció.

En el presente curso, en ausencia de Robinson, ha obtenido como titular unos promedios de 9,1 rebotes, 8 puntos y 2,6 asistencias en 51 encuentros disputados, incluido un nuevo récord anotador y reboteador de carrera con 20 puntos ante los Nuggets, y 20 rebotes en dos ocasiones.

«Me enseñaba vídeos de partidos y me explicaba cómo prepararme. Creo que probablemente es lo mejor que hace, que es preparar los partidos. Nadie ve su trabajo por detrás. Está en su oficina de ocho de la mañana a ocho de la noche. También te da pequeños consejos sobre cualquier duda que tengas, especialmente en defensa», explicó.

El 1 de julio de 2022 acordó un compromiso mediante 2 años y 16 millones de dólares. Hartenstein querría seguir en los Knicks, aunque como bien ha remarcado, solo si el precio es el correcto. Sabe que está ante su mejor momento de juego, y desea aprovecharlo, a ser posible en la Gran Manzana.

«Ahora mismo estoy concentrado en lo que estoy concentrado. Y sé que me he colocado en una posición de obtener algo mejor. Pero ahora mismo solo estoy centrado en los Knicks. Me encantaría seguir aquí, y con suerte podremos resolverlo. Pero al final del día, los negocios son los negocios», concluyó.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.