Un hombre y un despido: ¿Canaan o Carter-Williams?

Actualmente estos son los bases en nómina por los Chicago : , , , , . Y pasamos por alto lo mucho que gusta subir la pelota a gente como Dwyane Wade o Jimmy Butler. Está claro; sobran directores en la Windy City.

Y el fantasma sobrevuela dos cabezas. K.C. Johnson, del Chicago Tribune, nos revela los nominados: Canaan y Carter-Williams; uno de los dos tendrá que salir.

Tras tanto exceso de ruido, pocas nueces o ninguna se han partido con Rajon Rondo, que concluirá la temporada con los Bulls. Sabios y sabedores de que el talento —descomunal, que lo tiene— no es algo de lo que convenga prescindir llegado el mes más caliente. Y no hablo de mi Córdoba natal. Los playoffs de mayo necesitan a los mejores. Sería una falta de respeto que no contaran con la clase dormitiva de este hacedor de baloncesto.

Y con la llegada de Cameron Payne, éste para quedarse y convenciendo ya a base de triples, uno sobra. Además, despidiéndole ahora, tendrían un paradójico acto de bondad. El elegido y damnificado, podría ser reclamado por otro conjunto con, quizás, aspiraciones de postemporada.

Sus números

Seguir luchando por comandar la segunda unidad o no, ya no está en sus manos. Veamos sus números tras 3/4 de temporada disputada.

Canaan, con 33 partidos a sus espaldas en lo que va de curso, promedia 5,3 puntos, 1,1 asistencias y 1,4 rebotes en 17,3 minutos. Presenta un 37,2% en tiros de campo y un 27,3% en triples. Su importancia ha ido claramente de más a menos en el esquema de Fred Hoiberg.

Carter-Williams, que llegaba a mediados de octubre a Chicago a cambio de Tony Snell, ha participado en 27 encuentros este curso con su actual equipo, a razón de 8,1 puntos, 2,6 asistencias y 4,5 rebotes. Sus porcentajes de lanzamiento son del 38,9% en tiros de campo y del —duele mirarlo— 20% en tiros de tres.

Ambos 25 años. Ambos coincidieron brevemente en Philadelphia. Uno fue Novato del Año en 2014; el otro apenas ha pasado de mero secundario en sus cuatro años en la NBA. ¿Cuál será el elegido para irse?


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Nowitzki, a 67 puntos del club de los 30.000

Celtics, Spurs y Rockets aún aspiran al fichaje de Andrew Bogut

Siguiente