Hornacek firmará por tres temporadas


El periodista Howard Beck adelantó la noticia el pasado 19 de mayo: Jeff Hornacek, quién fuera despedido por los Phoenix Suns en febrero, se convertirá en el nuevo entrenador de los New York Knicks. Pese a que han pasado más de diez desde que se filtrara la noticia, lo cierto es que el acuerdo todavía no se ha oficializado. Pero ya empezamos a averiguar más detalles del mismo. Según señalan fuentes del podcast The Vertical, firmará para las tres próximas temporadas a razón de 5 millones anuales.

Hornacek se hará con el banquillo knickerbocker por delante del favorito de Phil Jackson, Kurt Rambis, y de David Blatt, quién se reunió anteriormente con la franquicia. El propio Maestro Zen y Steve Mills cerraron el acuerdo con el técnico en una cena celebrada en un conocido local neoyorquino.

A sus 53 años aterriza en los Knicks para enderezar el rumbo de un equipo que solo ha conseguido 49 victorias en los últimos dos años, aunque cabe destacar que en el pasado curso sería el “conjunto más mejorado” de la NBA con una diferencia de 15 triunfos respecto al año anterior.

Hornacek tiene la misión de hacer olvidar el ‘Triángulo Ofensivo’ mediante un juego vistoso, de ritmo frenético y muy ofensivo, aunque sin olvidar la importancia de la defensa. En sus dos años y medio como técnico jefe ha logrado 101 triunfos y 112 derrotas con los Phoenix Suns.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.