Houston aprieta para hacerse con el nº1 del draft de los Pistons


Houston tiene el número ‘2’ para el draft de 2021, pero quiere el ‘1’. Esa es la información que maneja Shams Charania de The Athletic, quien asegura que los Rockets se están mostrando agresivos para alcanzar un acuerdo con Detroit Pistons y ser los primeros en elegir en la ceremonia que tendrá lugar el 29 de julio.

Todos los años hay equipos que desean subir hasta la cima del draft, pero raramente lo consiguen. Desde hace días sabemos que además de Houston hay al menos dos equipos más llamando a la oficina de los Pistons: Cleveland Cavaliers y Oklahoma City Thunder. ¿Cuál es la diferencia con Houston? Que los de Texas sí podrían asegurar que Detroit consiguiese la pieza que desean.

En un intercambio de los picks ‘1’ y ‘2’, para los Pistons la única duda es conocer qué jugador quiere Houston. En este caso, y dado que todo apunta a que el primer elegido será Cade Cunningham, el chico formado en la Universidad de Oklahoma State sería el objetivo de la franquicia sureña. La negociación es sencilla: si los Pistons también lo quieren, no habrá traspaso; si los Pistons quieren otro jugador como Jalen Green o Evan Mobley, se abre la puerta a un intercambio. Y sí, la diferencia con Cavaliers (nº3) y Thunder (nº6) es que complicarían que los de Michigan tuviesen libertad para seleccionar a su jugador deseado.

En caso de que Detroit no fuese a por Cunningham, para ellos tendría sentido un traspaso con Houston, ya que no solo conseguirían su pieza deseada, sino que podrían sumarle más activos, ya fuesen jugadores o más rondas del draft (Houston también tienen los números ’23’ y ’24’ del draft de 2021). Llegan semanas de mucho movimiento en la NBA.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.