Houston envía a Trevor Ariza a los Pistons


Traspaso con trasfondo económico el que están cerrando entre Houston Rockets y Detroit Pistons. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Texas estaría mandando a Trevor Ariza y el pick 16 para del draft de esta noche a Detroit a cambio de una futura elección de primera ronda. Paralelamente, los Rockets comprarían la selección de segunda ronda para el draft de 2021 de los de Michigan por 4,6 millones de dólares.

Mover el contrato de Ariza supondría para Houston liberar la posibilidad de usar su excepción de nivel medio en la agencia libre; es decir, tendrían una carta para reforzar el equipo pese a encontrarse en estos momentos en una situación salarial complicada, ya que tienen comprometidos en contratos garantizados 111 millones de dólares.

En cuanto a lo que supone el acuerdo para los Pistons, acogen el contrato de Ariza edulcorado con el número 16 del draft 2020; es decir, Tony Weaver debuta como general manager de la franquicia de Michigan pudiendo elegir esta noche dos jóvenes jugadores, ya que además de la mencionada elección 16 tiene en su poder el número 17.

Lo que no está nada claro es el futuro de Ariza. En los 21 partidos que disputó con Portland antes de la burbuja de Orlando promedió 11 puntos y 4,8 rebotes con un 40 por ciento en triples. Fueron buenos números, sí, pero no lo suficientes para no ser traspasado dos veces en pocos días.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.