Houston igualará cualquier oferta por Clint Capela


Aviso a navegantes: Clint Capela no se toca. Ese es el mensaje que Houston Rockets transmite a cualquier equipo interesado, ya que según señala Sam Amick de USA Today –y como todos esperábamos–, igualarán cualquier oferta que reciba durante la presente agencia libre.

Esta determinación cierra las puertas a Los Angeles Lakers. Aunque se da por hecho que muchas franquicias podrían poner los ojos y buen puñado de dólares para convencerlo, solo se tiene constancia de que se ha reunido con los angelinos, un encuentro que ahora quedaría en algo totalmente infructuoso, dado que los Rockets mantienen los derechos sobre él y los ejercerán.

Lo cierto es que la progresión de este chico de 24 años ha sido increíble. Al principio se le calificó únicamente como ese jugador destinado a dar descanso a Dwight Howard, pero una vez que este marchó se hizo con el puesto de titular a base de grandes actuaciones. Su juego ha ido mejorando hasta el punto de promediar el pasado curso 13,9 puntos, 10,8 rebotes y 1,9 tapones por noche.

Un referente ofensivo

Dada su envergadura y capacidad para intimidar en la pintura siempre se le ha destacada como un valuarte defensivo, pero lo cierto es que cuando se trata de sumar puntos hace tiempo que no desentona. En un juego tan inclinado a la línea de tres puntos, Capela ha encontrado su sitio como receptor de Chris Paul y James Harden, quienes aprovechan los espacios creados desde fuera para abastecerlo en la pintura. Houston no puede permitirse su pérdida.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.