Houston promete ajetreo en el mercado: “Somos compradores”

Tras inconcebibles semanas de inmovilismo en el asunto Carmelo, los y su general manager, , se dispone a soltar la polea del contrapeso.

Última llamada

Desde hoy mismo ha quedado abierta la veda para que los jugones sin contrato peleen por el suyo. Los contratos de 10 días, como cada año en esta fecha, hacen su reaparición. Los equipos tendrán un mes de aquí en adelante (hasta el 7 de febrero) para mover fichas en lo que será el rediseño definitivo para que aquellos con aspiraciones busquen la jugada (o jugadas) maestra que les dé el impulso final en la configuración del roster más competitivo.

Ahí, ojo avizor, puro nervio de oficina, estarán los Rockets. “Sin duda, seremos [un equipo] comprador”, ha dicho Morey para Sam Amick de The Athletic. “Llevamos persiguiendo el título un tiempo ya, y durante varios años hasta que llegó James [Harden] no tuvimos muchas opciones de ganar, estando más centrados en construir un futuro. Pero desde que contamos con Harden, nos hemos convertido en compradores en estos deadlines [de cierre de mercado]; con algo de fortuna nos haremos con algo que incremente nuestras opciones de anillo. No vamos a forzar, pero intentaremos hacernos con alguien que nos dé un plus de nivel”.

¿Qué espera en la puja?

Una de las preguntas obligadas es si esta pequeña-gran revolución, llegará a través de la agencia libre o vía traspaso. Si rastreamos el primer escenario no parece haber oro. Apenas plata.

Arron Afflalo, Tony Allen, Corey Brewer, Mario Chalmers, Jordan Crawford, Jarrett Jack, Sean Kilpatrick, Ty Lawson, Shabazz Muhammad, Marreese Speights, Derrick Williams o Nick Young son algunos de los jugadores más interesantes que bien aguardan en China, Europa o en la cola del INEM, esa llamada (ya sea de Houston o de cualquier otro) que les de la oportunidad de volver a los fogones cuando la patata empieza a quemar.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.


Anterior

Toronto Raptors, posible interesado en el traspaso de Bradley Beal

Warriors y Kings baten el récord histórico de triples en un partido

Siguiente