Immanuel Quickley despierta el interés de Knicks, Pistons y Thunder


Pese a que los Mock Draft le sitúan lejos de la primera ronda, parece que Immanuel Quickley va camino de sorprender a muchos en el próximo draft. El base de Kentucky se ha reunido ya con múltiples franquicias, y parece haber despertado especial interés al menos tres de ellas: New York Knicks, Detroit Pistons y Oklahoma City Thunder. Todas ellas han tenido ya una segunda reunión con él, según ha afirmado Jide Sodipo, su antiguo entrenador, lo cual denota que, al menos a priori, le valoran como una opción interesante de cara al 18 de noviembre.

No obstante, los picks de algunas de estas franquicias dificultan su posible elección. Los Pistons, número 7 del draft, difícilmente arriesgarán tanto en su elección, y tampoco parece probable que los Knicks usen en él su pick 8. Sin embargo, los neoyorquinos cuentan con otra elección en primera ronda, la número 27, mientras que los Thunder cuentan con el número 25, donde sí podrían decantarse por él.

Perfil de base tirador

Con su 1,93 de altura, Quickley se destaca por su explosividad en el bote y su gran eficacia en el tiro exterior, lo que hace de él un jugador muy interesante en la faceta ofensiva. En su última temporada en NCAA ha promediado 16,1 puntos por partido con un 41,6% de acierto en lanzamientos de campo, incluido un 42,8% en triples. Además, su gran envergadura le aporta una cierta versatilidad defensiva en el perímetro, aunque algunos analistas señalan que no cuenta con las habilidades de pase necesarias para destacar dado su tamaño.

Veremos si finalmente alguna de las franquicias que han puesto sus ojos en él acaban haciéndose con sus servicios. Si bien no se encuentra entre los bases más atractivos de su generación, sí cuenta con virtudes que podrían permitirle hacerse un hueco en la NBA y justificar su posible elección en el draft que tendrá lugar el próximo mes.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.