El admirable arsenal de Thompson y otros datos de la jornada

Miami-Charlotte

  • Por norma general, no puede existir un Game 7 en la NBA sin una cierta igualdad previa entre ambos contendientes. La gran segunda mitad de Miami (52-32) de parcial rompió ese aforismo en pedazos. Los 33 puntos de diferencia al final contra los Hornets supuso la 5ª máxima diferencia en el séptimo partido de una eliminatoria, a 7 del récord absoluto de Dallas sobre Houston en la 1ª ronda de 2005. Los Heat, además, mejoraron su balance histórico en Games 7 para dejarlo en 6-3. Con al menos nueve partidos de este tipo disputados, solo Boston (21-8 en su larga historia) tiene un mejor porcentaje de victorias.
  • La victoria de los Raptors ante Indiana dejó a Milwaukee como el equipo en solitario con más temporadas (15) sin conseguir ganar una serie de Playoffs. Y, de rebote, los Hornets pasan a ser el segundo en esta nada brillante lista. Charlotte no vive una clasificación a segunda ronda desde 2002, justo antes del traslado de la franquicia original a New Orleans y a dos años de su refundación como Bobcats. Nunca desde entonces estuvieron tan cerca como en esta oportunidad perdida ante Miami.

RELACIONADO: Los Heat pasan de ronda arrollando a Charlotte

 

Golden State-Portland

  • No le ha temblado el pulso a Klay Thompson para tomar la responsabilidad en los Warriors ante la baja de Golden State. Ante Portland, el escolta se destapó con 37 puntos en 37 minutos, incluyendo alargar un récord histórico. Hasta esta temporada, ningún jugador había conseguido enlazar dos partidos consecutivos con al menos 7 triples anotados en Playoffs. Desde la lesión de Stephen Curry hasta el primer duelo ante los Blazers, Thompson ya lleva tres seguidos.
  • Los 30 puntos que Damian Lillard anotó ante Golden State le consolidan como el máximo anotador por partido en Playoffs de la historia de los Blazers (mínimo 10 partidos disputados). El base promedia ahora 22,7 puntos por partido, sobrepasando a su ex-compañero LaMarcus Aldridge (22,1) y a una leyenda como Clyde Drexler (21,4). Su cada vez mayor importancia dentro de la franquicia debería garantizar que ese liderazgo seguirá consolidándose con los años.

RELACIONADO: Los Warriors y Klay Thompson arrasan a Portland

 

Toronto-Indiana

  • Los Raptors ganaron el partido y la eliminatoria pese a batir un récord negativo en el momento cumbre del duelo. Sus 11 puntos en el último cuarto fueron la menor anotación en un Game 7 de Playoffs en el parcial decisivo. Aún así, la ventaja adquirida en los tres cuartos precedentes acabó bastando para una complicada pero celebrada victoria.
  • El principal consuelo para los Pacers fue la confirmación de que Paul George vuelve a ser un jugador de élite para liderar al equipo en Playoffs. El alero promedió 27,3 puntos (segunda máxima anotación de estos Playoffs tras los 27,5 de Kyrie Irving). Además, sus 191 puntos totales son el máximo de un jugador de los Pacers en una eliminatoria de Playoffs desde la entrada de la franquicia en la NBA en 1976, superando los 181 de Reggie Miller ante Orlando en 1995.

RELACIONADO: Agónica victoria de Toronto para romper 15 años de sequía


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.