Indiana declina su opción para retener a Stephenson

Lance Stephenson será agente libre. El escolta, quien estaba a la espera de que Indiana Pacers decidiese su futuro, tendrá total libertad para elegir su futuro a partir del 1 de julio una vez que los de Indianapolis han decidido declinar su opción de equipo por valor de 4,3 millones de dólares, informa Shams Charania de Yahoo! Sports.

Esta determinación puede resultar algo sorprendente. En la temporada pasada, la cual concluyó con los Pacers llevando hasta un séptimo partido a LeBron y sus Cavaliers, Stephenson se mostró como una pieza clave de la segunda unidad del equipo promediando 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,9 asistencias en 82 partidos. Además, 4,3 millones no parecía un gran pago por un jugador que ya sabes que va rendir a buen nivel.

Mirándolo desde la perspectiva de la gerencia, este movimiento les otorga más flexibilidad de cara al mercado, ya que su adiós se podría unir al de Thaddeus Young, quien desde hace semanas parece inclinarse por renunciar a su opción de jugador por 13,7 millones de dólares.

Unido a Indiana

La marcha de Stephenson supondría la de un jugador cuya carrera ha crecido en Indiana. En 2010 los Pacers lo seleccionaron en el puesto 40 y pronto se convirtió en un colaborador clave de los éxitos del equipo, que se plantó en 2013 y 2014 en las finales de la conferencia Este. En 2014 marchó a Charlotte, donde firmó tres años, para empezar a deambular por media NBA pasando por Los Angeles Clippers, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans y Minnesota Timberwolves antes de regresar a los Pacers, donde recuperó su mejor versión. Ahora le tocará demostrar sus cualidades en otro sitio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.