Indiana traspasa a T.J. Leaf a Oklahoma


Indiana Pacers ha realizado un traspaso para enviar a T.J. Leaf y una segunda ronda del draft a los Oklahoma City Thunder a cambio de Jalen Lecque, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

T.J. Leaf, quien llegó a la NBA como número 18 del draft de 2017, deja la franquicia de Indianapolis tras tres temporadas en las que no ha contado con demasiadas oportunidades bajo el mando de Nate McMillan. Para ser exactos ha disputado un total de 139 partidos promediando 8,6 minutos por noche. En tal exiguo tiempo en pista ha firmado 3,3 puntos y 2 rebotes por noche. Ahora, en Oklahoma City, quizás tenga mayor espacio para demostrar si está capacitado para un rol más importante en la NBA.

Si el futuro de Leaf es imprevisible, el de Jalen Lecque es una completa incógnita. Tras no ser elegido en el draft de 2019, terminó firmando un contrato de cuatro años (dos garantizados) con Phoenix Suns. Pese a tal voto de confianza, solo jugaría cinco partidos con en el curso 2019-20 para promediar 2 puntos en 6,4 minutos por encuentro. Su llegada a los Pacers se produce después de formar parte del traspaso de Chris Paul. A sus 20 años se vislumbra como una apuesta de futuro con un bajo riesgo.

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.