Miami planea contar un año más con Goran Dragic

El previsible descenso del límite salarial haría que los de Florida cambiasen su hoja de ruta

La suspensión de la NBA a causa de la crisis sanitaria del coronavirus lo está trastocando todo. La duración de la temporada regular, cuándo serán los playoffs, cómo se organiza el draft… y por supuesto los planes de los equipos a la hora de confeccionar sus plantillas de cara a la temporada 2020-21.

Uno de los que podría cambiar de idea es Miami . Los de Florida llevan tiempo apuntando a la creación de un nuevo súper equipo, algo que se basaba en incorporar a una estrella que se sumase a un presumible Big Three junto a Jimmy Butler y Bam Adebayo –además de otras piezas de buen nivel–. Para llevar este proyecto a buen término, los de Florida cuentan con la opción de tener un gran espacio salarial tanto en 2020 como en 2021 para ir con todo a sendas agencias libres. Ahora parece que reservarán todas sus fuerzas para 2021.

Según informa Barry Jackson de Miami Herald, los Heat estarían inclinados a realizar una gran oferta a para que siguiese la próxima campaña con ellos. El acuerdo que ofrecerían al esloveno estaría en el rango de los 19 millones de dólares que está percibiendo en este curso 2019-20.

¿Qué motiva a Miami a cambiar su plan? El probable descenso del límite salarial que provocará la caída de ingresos por la suspensión temporal de la temporada. Para ser exactos, los 115 millones de dólares en los que estaba proyectado el límite podría quedarse en unos 107. No parece una gran diferencia, pero sí suficiente para que equipos como los Heat prefieran aplazar un esfuerzo económico a 2021. Esto, de igual manera, deja en una difícil situación a los agentes libres de 2020, que podrían ver complicado el conseguir las cuantías deseadas en sus nuevos contratos.

Centrándonos de nuevo en Dragic, es probable que a sus 34 años estuviese tentado a firmar un acuerdo de varias temporadas, el cual podría ser el último de su carrera bajo estos términos. Con ese contexto, quizás prefiera un contrato que le reporte menos millones al año pero más en el global a largo plazo. Lograrlo podría ser su objetivo, pero como decíamos, en estos momentos todo es una incógnita.

(Fotografía de Abbie Parr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Antetokounmpo señala a Harden a como el jugador más duro de defender

Marcus Smart progresa adecuadamente en su lucha contra el coronavirus

Siguiente