Irving y Brooklyn, interés mutuo

La franquicia neoyorquina tendría como objetivo conseguir en la agencia libre al aún base de Boston y a Durant

se acerca a New York, pero no a los Knicks. Pese a que la franquicia del Madison lleva meses en la ecuación –y sigue en ella–, Adrian Wojnarowski de ESPN señala que el point guard empieza a ver con buenos ojos la opción de recalar en Brooklyn ; tanto es así que según fuentes de la Liga, franquicia y jugador habrían mostrado un interés mutuo en asociarse a partir de la temporada venidera.

Pero los Nets no se conforman con una estrella. Según esas mismas fuentes, la idea de los neoyorquinos es que junto a Irving aterrice en Brooklyn . No será sencillo. A diferencia del caso de Irving, quien parece tendrá en consideración una propuesta de los Nets, Durant no ha sido vinculado en momento alguno con el equipo, ni se ha dejado entrever que tuviese cierta inquietud por la posibilidad de unirse a ellos.

Difícil, sí, pero económicamente posible. Brooklyn tiene claro que está ante un verano importantísimo. Con un grupo joven que ha demostrado que está preparado para competir, la gran cantidad de jugadores de calidad que salen al mercado este verano hace que sea realmente decisivo de cara al devenir de los próximos cursos. Así, los Nets han cerrado un traspaso que les acerca a ofrecer dos contratos máximos, los cuales desean que sean para Irving y Durant.

Podrán conseguirlo o no, pero lo indudable es que van por el buen camino. Desde que Sean Marks tomase el mando de la oficina han sabido tanto incorporar piezas jóvenes con un gran futuro –caso de D’Angelo Russell–, así como liberar espacio salarial hasta poder competir por los mejores jugadores de la NBA en la próxima agencia libre.

Otras opciones

Como es lógico, Brooklyn aspira a conseguir a los mejores, o al menos a los que ellos entienden que lo son para su proyecto. La cuestión es que nadie les asegura que finalmente puedan lograrlo, sobre todo en el caso de Durant. Por ello, que tengan en su agenda otros nombres como Jimmy Butler o Tobias Harris está lejos de ser extraño. Marks quiere que 2019 sea el año definitivo del despegue del equipo, y reforzarlo con piezas de este calibre sería un gran paso para conseguirlo.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Minnesota se hace con Pablo Prigioni como técnico asistente

Jaylen Brown pudo ser la llave para ver a Leonard en Boston

Siguiente