Isaiah Canaan, a prueba con los Thunder

Cuando firmó su acuerdo ‘no garantizado’ con los Oklahoma City Thunder, Trey Burke sabía que se plantaba con un buen reto por delante. Exactamente 15 jugadores bajo contrato garantizado —el máximo que permite la Liga para iniciar el curso regular— son los que tiene a día de hoy OKC.

Así pues, Burke era consciente de que debía realizar un training camp sensacional para ganarse un puesto. Añadimos más pique al plato. Le brotan como setas los enemigos en ambos frentes al playmaker. Sus rivales ya no sólo le aguardan dentro del roster, sino que también le acosan desde fuera, pugnando por entrar en él.

Otro point guard ha alcanzado un acuerdo para ser puesto a prueba. Informa Shams Charania de The Vertical, que Isaiah Canaan, quién el año pasado jugó con los Bulls, se incorpora a las filas de OKC para la pretemprada. En un lado del ring: cierto grado de veteranía. En el otro: cierto grado de potencial.

Canaan, 26 años —dos más que Burke—, suma cuatro años de experiencia en la Liga. Su rol es fácilmente identificable: jugador agitador de partidos, explosivo, irregular, anárquico y, de vez en cuando, eficiente. Pero su calidad queda muy lejos de la que — aunque no con la asiduidad esperada— es capaz de desplegar Burke.

Tres jugadores y un puesto

En un equipo que cuenta por delante con Westbrook y Felton, está en disputa ser el tercer base de la rotación. Con tanto experimento tiene toda la pinta de que el puesto en el equipo de Semaj Christon —pick 55º del Draft 2014— pende de un hilo. Una vacante para tres aspirantes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.