J.J. Redick se queda en Philadelphia 76ers

Se cumple el deseo de ambas partes. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, continuará en Philadelphia tras acordar un contrato por un año por unos 12-13 millones de dólares.

Con su permanencia en el equipo los Sixers se aseguran la presencia de un jugador clave en su esquema. Más allá del dominio de Joel Embiid o del descaro de Ben Simmons, el escolta de 34 años ha sido una amenaza constante a la hora de abrir la cancha y anotar desde fuera. Sus números, 17,1 puntos por noche (18,2 en playoffs) así lo corroboran.

Lo cierto es que Redick, formado en la universidad de Duke, ha encajado a la perfección en la franquicia de Pensilvania; tanto es así que nada más concluir la temporada dejó claro que quería continuar en los Sixers. “Creo que es una apreciación mutua. Estoy seguro de que todos esperamos que vuelva”. Dicho y hecho.

Rebaja salarial

Lo más sorprendente del regreso del escolta es que lo hará percibiendo unos 10 millones menos que hace un año. En aquella ocasión, y rechazando ofertas a largo plazo de Brooklyn Nets y Minnesota Timberwolves, se decantó por firmar con Philadelphia por un año y 23 millones. Gran operación de la oficina de los 76ers.