Jabari Parker se convierte en agente libre sin restricciones; negocia un acuerdo con Chicago Bulls

Parece que ya ha decidido. Tal y como adelantaba Vincent Goodwill de NBC SportsChicago, apuntando que Parker quería jugar para Chicago , el hasta ahora alero de Milwaukee estaría negociando en estos momentos para formar parte de la franquicia de Illinois, informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

Pese a que la negociación está en curso, Wojnarowski asegura que el acuerdo no es inminente, por lo que podría no ser hasta el domingo cuando se conozca el contrato que podría hacerle cambiar de equipo. En cualquier caso, y si los Bulls decidiesen apostarlo todo a Parker, estaríamos hablando de un contrato para dos temporadas y por un valor de unos 20 millones de dólares anuales, justo el margen que tienen por debajo del límite salarial. Y es que como explicamos en este artículo, Chicago es uno de los pocos equipos que está en condiciones de ficharlo.

Parker quiere volver casa –nació en Chicago–, y aunque la última palabra la tenían los , parece que esta situación ha cambiado. Apunta Gery Woelfel de The Journal Times, que los de Milwaukee han retirado la qualifying offer sobre el jugador, convirtiéndose a todos los efectos en agente libre sin restricciones y dejando a un lado ese impedimento para enfundarse la camiseta de los Bulls. Los Bucks, quienes se encuentran a 15 millones de dólares de entrar en impuesto de lujo, habrían decidido no ejercer el derecho a igualar la oferta de Chicago.

Graves lesiones

Lleva cuatro años en la liga pero en cómputo de partidos podemos decir que solo ha disputado dos. Las lesiones, exactamente dos roturas del ligamento cruzado en la rodilla izquierda, han lastrado el inicio de su carrera. Nadie duda de su talento –en el curso 2016-17 incluso se le nombró como posible All-Star–, pero las dudas sobre su físico están más que justificadas. Si no vuelve a romperse y todo queda en una mal comienzo, será un rotundo acierto de Chicago, ya que cualidades tiene de sobra para brillar en la NBA.

Núcleo joven

La reconstrucción de los Bulls va tomando forma. Lo que parecía un solar tras la marcha de Jimmy Butler a Minnesota Timberwolves, empieza a coger color a base de jóvenes talentos en los que poner el futuro de la franquicia. Con Zach LaVine recuperado, Lauri Markkanen demostrando que puede ser un gran jugador y teniendo en la recámara al novato Wendell Carter Jr., la llegada de Parker, al que esperan revitalizar alejado de la sombra de Giannis Antetokounmpo, puede suponer una nueva pieza de un puzzle que luce más cerca de ser completado.

¿Pareja con Markkanen?

He aquí donde puede surgir algunas dudas. Markkanen ha demostrado tener muchas cualidades en su primer año en la Ciudad del Viento, pero entre ellas no se encuentra el ser un aventajado defensor interior. Parker tampoco lo es. Con ellos en pista la combinación ofensiva puede ser realmente buena con el finlandés anotando desde fuera y Parker haciendo un poco de todo. Cerrar el aro será otra historia.