Jacque Vaughn gana peso para continuar como técnico de Brooklyn


Una de las grandes preguntas de cara a la temporada 2020-21 es quién será el entrenador jefe de Brooklyn Nets. Los neoyorquinos, tras vivir un año de transición por las lesiones de Kyrie Irving y Kevin Durant, apuntan al próximo curso con el único objetivo de ser campeones. Sí, está por ver la plantilla con la que rodean a sus dos estrellas y si podrán eludir los problemas físicos, pero sobre el papel serán uno de los favoritos.

Con el trabajo de tener dos jugadores de élite realizado, la organización tiene ahora la necesidad de acertar con la persona que los dirija. Durante las últimas semanas han surgido muchos nombres. Según The Athletic los Nets explorarán la opción de hacerse con Gregg Popovich, la cual suena realmente complicada, a la vez que aparecen otros aspirantes como Tyronn Lue o Jason Kidd. La idea parecía ser la de contratar a un entrenador de cierto prestigio para llevar a un equipo con algunos de los mejores jugadores de la NBA. Sin embargo, Shams Charania, también del citado medio, explica que la opción de ver a Jacque Vaughn continuando como head coach está ganando fuerza.

Según Charania, el actual entrenador del equipo se ha entrevistado como la gerencia de la franquicia y ha causado una grata impresión a esta. La realidad es que en ningún momento se ha descartado que siguiese como jefe del vestuario. Poco antes de que se acudiese a la burbuja de Orlando era Adrian Wojnarowski de ESPN el que señalaba literalmente que “Vaughn es el head coach del equipo y no un técnico interino”. E iba más allá al asegurar que aunque los Nets realizasen un casting en busca de un nuevo entrenador, la posibilidad de confiar finalmente el proyecto a Vaughn seguiría vigente.

¿Es lo que desean Durant e Irving? Lo desconocemos. Tras el despido de Kenny Atkinson poco se tardó en recalcar que la causa principal era que los pesos pesados del equipo no le veían como un entrenador adecuado. Desde ese momento casi se dio por hecho que el nuevo inquilino llegaría siempre bajo el ‘sí’ de ambas estrellas, lo que parecía colocar en cabeza a Lue. Ahora el escenario ha cambiado. Según explica New York Post, Sean Marks tomará una decisión consultando no solo a sus estrellas, sino teniendo en cuenta la opinión de otros jugadores que deberían tener un recorrido a largo plazo como Spencer Dinwiddie o Caris LeVert.

Enorme trabajo en Disney World

Si Vaughn necesitaba probar su valía en la burbuja de Orlando, sin duda lo ha hecho. Pese a arribar con una plantilla muy mermada por las bajas, el técnico supo conducir al equipo hasta un más que respetable 5-3 en los seeding games, llegando incluso a poner contra las cuerdas a unos Blazers que se jugaban la vida en la última jornada. Ya en playoffs, y teniendo a los Toronto Raptors como rival, los neoyorquinos pelearon sin ser capaces de arañar ningún partido. Sin embargo, esta pronta eliminación no ensombrece ni mucho menos el que ha sido un buen recorrido por Disney World.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.