Jacque Vaughn podría continuar como entrenador de Brooklyn Nets


En el cargo desde el despido de Atkinson, Vaughn estaría muy bien considerado por la gerencia neoyorquina

Brooklyn Nets prescindió en marzo de Kenny Atkinson y desde ese momento se inició la que se definió como la búsqueda de un entrenador para Kyrie Irving y Kevin Durant. Con el peso de ser las estrellas de un equipo que debe aspirar a todo, el hecho de que ambos transmitiesen a la franquicia la sensación de que no querían seguir jugando para Atkinson llevó a esta a tomar la decisión de su despido. De poco sirvió que hasta entonces hubiese hecho un buen trabajo. El gran objetivo, conseguir un anillo, pasaba por mantener contentas a las estrellas.

Con ese contexto sobre el escenario, se decidió dar las riendas del equipo a Jacque Vaughn mientras se esperaba que el equipo realizase una búsqueda con calma de cara a la temporada 2020-21 para encontrar un nuevo técnico. La cuestión es que ese nuevo inquilino del banquillo puede ser el propio Vaughn.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Jacque Vaughn no solo estaría en la terna de candidatos para el puesto, sino que sería en estos momentos el favorito. “En estos momentos ocupa el puesto de entrenador jefe. No lo nombraron entrenador interino. Aunque los Nets aún están considerando la opción de realizar una búsqueda, le seguiría dando una oportunidad a Jacque Vaughn. En estos momentos apostaría por él”, recalca uno de los periodistas más reputados en información sobre la NBA.

Vaughn puede ser el elegido, pero si así lo es no será por falta de competencia. Marc Stein de The New York Times ha mencionado como candidatos al cargo de head coach de los Nets a Jason Kidd, Jeff Van Gundy, Mark Jackson y Tyronn Lue, quien ya entrenase a Irving en Cleveland. Además, otros como Tom Thibodeau (favorito para el banquillo de los Knicks) o Mike D’Antoni, también estarían en la lista de posibles.

Centrándonos en Vaughn, lo cierto es que su única experiencia como entrenador jefe no fue demasiado bien. Dirigiendo a los Orlando Magic durante tres cursos finalizaría su aventura con un duro balance de 58-158. El dato no es bueno, pero igualmente cierto es que los mimbres con los que contaba en Florida poco tenían que ver con los que se encontraría en Brooklyn a partir del próximo curso con Irving y Durant recuperados. Aunque el equipo vaya a acudir a Disney World con una plantilla repleta de bajas, los partidos que se disputarán el la burbuja serán una oportunidad más para que Vaughn siga dando pasos para que el equipo confíe definitivamente en él.

(Fotografía de Doug Pensinger/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.