Jahlil Okafor está listo; objetivo: Timberwolves

Cambio de narrativa en apenas 24 horas. Si ayer el retorno de Jahlil Okafor a la rotación de los Nets parecía que todavía se demoraría algunas semanas más, hoy mismo nos llega la información opuesta: su vuelta es inminente. Si nada se tuerce, para dentro de dos días.

“Se está recuperando, pero va a tomar algo más de tiempo”, decía Kenny Atkinson ayer. Hoy, el discurso es otro: «Está muy cerca. Espero que podamos verle frente a Minnesota». Y si el calendario no miente, el encuentro entre Nets y Timberwolves será en la madrugada del miércoles al jueves de esta misma semana.

Okafor vs Towns, rivales por lo más alto del Draft hace menos de tres años y que tantos duelos apasionantes prometían en la pintura. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Gran trabajo de reacondicionamiento

Vago, apático, haragán, desganado…. así se ha estado describiendo la relación ‘Okafor-esfuerzo’ durante las dos últimas temporadas. La abulia personificada, desperdiciando talento innato por no querer explotarlo como es debido en el gimnasio y en la entrega (sobre todo defensiva) sobre el parquet.

Desde nuestro medio no entramos a valorar el grado de veracidad de esta estigmatización, pero sí traemos las últimas declaraciones de su nuevo entrenador. «Ha estado haciendo un trabajo fenomenal, poniéndose a punto físicamente con nuestro cuerpo técnico y aprendiendo como funcionamos. Colectivamente tenemos la sensación de que está listo para recibir unos minutos».

Free Jah… incluso de sí mismo. Se acerca la hora.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.