JaKarr Sampson renueva con los Pacers por el salario mínimo


Los Indiana Pacers han asegurado la continuidad de JaKarr Sampson. Así lo asegura Shams Charania, periodista de The Athletic, que afirma que el ala-pívot ha renovado por una temporada en la que cobrará el salario mínimo, que para un jugador de su veteranía es de 1,88 millones de dólares completamente garantizados.

Sampson ya firmó el mismo contrato con los Pacers el curso pasado, y parece que la franquicia de Indianápolis ha quedado lo suficientemente satisfecha con su rendimiento como para ofrecerle repetir. En los 34 partidos que disputó el pasado curso, 12 de ellos como titular, JaKarr promedió 4,6 puntos y 2,6 rebotes, cifras discretas pero que parecen haber sido suficientes para contar con él en la segunda unidad.

De esta forma, el ala-pívot logra una cierta estabilidad en la liga, algo que le había costado mucho obtener. Sampson llegó a los 76ers del Proceso tras no ser elegido en el draft de 2014, pero nunca fue capaz de destacar y tuvo que poner rumo a la G League en 2016. Allí logró despertar el interés de algunos equipos NBA, pero siempre mediante contratos duales o de 10 días. Veremos si esta vez, con la confianza de los Pacers, logra terminar de establecerse en la máxima competición.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.