Jamahl Mosley, cerca de convertirse en nuevo entrenador de Orlando


Orlando ha terminado con su búsqueda. Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, la franquicia de Florida está cerca de alcanzar un acuerdo con Jamahl Mosley para que este se convierta en en número head coach del equipo.

Mosley, quien ha pasado los últimos siete años trabajando junto a Rick Carlisle, ha llamado la atención de los Magic por su capacidad para desarrollar jugadores y construir relaciones sólidas con estos; virtudes deseadas por una gerencia que se encuentra inmersa en una profunda reconstrucción y que posee las elecciones ‘5’ y ‘8’ para el draft que se celebrará a finales del mes de julio.

Tras dos campañas consecutivas siendo equipo de playoffs, Orlando dio por cerrado tal proyecto mediado el actual curso al traspasar a sus tres mejores jugadores: Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier. Marcada la ruta presente con tales movimientos, Steve Clifford y el equipo separaron sus caminos al entender que querían cosas diferentes.Sí, el nuevo técnico tiene mucho trabajo por delante.

Volviendo a Mosley, antes de trabajar en la franquicia de Texas pasó cinco años en Denver Nuggets (2005-10) y otros cuatro en Cleveland Cavaliers (2010-14). Con una experiencia contrastada junto a entrenadores del prestigio de George Karl o el mencionado Carlisle, en Orlando han gustado especialmente sus últimos pasos, esos que le han convertido en uno de los asistentes más valorados de la NBA. “Tiene las cualidades necesarias para ser head coach“, comentó Luka Doncic durante este curso.

Núcleo joven

Contando con dos picks altos para un draft que se antoja muy talentoso, Mosley tendrá además bajo sus órdenes a un nutrido grupo de jóvenes chicos formado por Cole Anthony, Chuma Okeke, Mo Bamba y Wendell Carter Jr., a quienes se suman los aún lesionados Markelle Fultz y Jonathan Isaac. Hacer que estos chicos crezcan será su principal tarea aunque se realicen movimientos en la agencia libre, ya que pueden contar con hasta 30 millones de dólares de espacio salarial.

(Fotografía de Peter Larsen/Getty Images for David Yurman)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.