Jamahl Mosley, nuevo entrenador de Orlando Magic


Orlando Magic ha oficializado a través de sus redes sociales la contratación de Jamahl Mosley como su nuevo entrenador jefe, quien sustituirá al frente del banquillo al cesado Steve Clifford.

“Nos gustaría darle la bienvenida a Jamahl (Mosley) a la familia de los Magic”, dijo Jeff Weltman, Presidente de Operaciones de la franquicia. “Está considerado entre los entrenadores NBA como una estrella en ciernes. Su trayectoria está encaminada al desarrollo de los jugadores. Es un gran comunicador y esperamos que pueda liderar a nuestro grupo”, añadió.

Tras una larga carrera desde 2005 como asistente en los Cavaliers, Nuggets, y en los últimos siete años en los Mavericks; esta será la primera oportunidad de Mosley como entrenador en jefe. A pesar de su falta de experiencia como head coah, se ha convertido en un asistente muy respetado dentro del mundo de la NBA. Es reconocido por establecer relaciones sólidas con sus jugadores, más recientemente con la superestrella de los Mavericks, Luka Doncic.

Ahora será el turno de construir esas relaciones con Jonathan Isaac, Markelle Fultz, y Cole Anthony, entre otros jugadores a desarrollar en Orlando. Sus habilidades de comunicación para construir una buena relación con los jóvenes es exactamente lo que buscaban desde las oficinas de los Magic.

Han surigdo rumores de que Mosley estaba frustrado con los Mavericks por no conseguir una entrevista con su último equipo cuando Rick Carlisle dejó su trabajo. Pero finalmente ha conseguido su oportunidad en otra parte. Guiará a los Magic en su fuerte reconstrucción después de desprenderse de sus principales activos, como Nikola Vucevic, Aaron Gordon y Evan Fournier.

Según ha comentado el propio Wojnarowski, Orlando quedó impresionado con la reputación de Mosley en el desarrollo de jugadores y su habilidad para relacionarse dentro del vestuario. Y por ello fue su principal candidato para este trabajo desde el día uno.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.