Rick Carlisle deja su cargo como entrenador de los Mavericks


Lo adelantó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, y más adelante fue la franquicia quien confirmó la noticia. Rick Carlisle le comunicó al propietario Mark Cuban que no seguiría como entrenador de los Dallas Mavericks la próxima temporada.

Los Mavs, que se habían mostrando como una de las franquicias más estables de toda la NBA en la última década, sufren un auténtico terremoto en su organización tras el adiós de Donnie Nelson como ejecutivo durante los últimos 24 años, y seguidamente el abandono de Carlisle después de 13 campañas dirigiendo su banquillo.

“Después de numerosas conversaciones con Mark (Cuban) durante la semana pasada, hoy le informado de que no volveré a ser entrenador jefe de los Mavericks. Ha sido exclusivamente mi decisión. Mi familia y yo hemos experimentado trece maravillosos años trabajando con una gente estupenda en una gran ciudad. Ha sido un honor trabajar junto a Mark, Cynt, Donnie, Fin, Keith, Dirk, Jason Kidd y todos los jugadores y técnicos asistentes que hemos tenido. Dallas será siempre mi hogar, pero estoy muy emocionado con el nuevo capítulo de mi carrera como entrenador”, dijo Carlisle a través de comunicado oficial.

Con su salida confirmada ya son siete los banquillos de la NBA que no tienen dueño tras Boston Celtics, Portland Trail Blazers, Orlando Magic, Indiana Pacers, Washington Wizards, New Orleans Pelicans y ahora los citados Mavericks.

Rick Carlisle, de 61 años, se hizo cargo de los Mavs en el pasado 2008 tras dos cursos dirigiendo a los Detroit Pistons (2001-03) y cuatro a los Indiana Pacers (2003-07). Su registro en Texas ha sido de 555 triunfos y 478 derrotas en la temporada regular (53,7%), y en los playoffs atesora una marca de 33-38.

Los Bucks, que han igualado esta pasada noche la eliminatoria ante Brooklyn Nets por 3-3, suena como posible destino de Carlisle. Además, también se le ha relacionado con Celtics y Pacers.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.