Jamal Crawford se reúne con los Phoenix Suns


Jamal Crawford continúa buscando equipo a falta de unos pocos días para que comience la nueva temporada. El veterano escolta renunció a la opción de jugador por 4,5 millones que tenía con los Timberwolves para salir al mercado, pero de momento no ha logrado más que ir hablando sin éxito con distintas franquicias. La última reunión, cuyo resultado está aún por ver, ha sido con los Suns.

Crawford y James Jones, general manager provisional de los de Phoenix tras el despido de Ryan McDonough, se reunieron en la tarde de ayer, según John Gambadoro, de la emisora Arizona Sports. El encuentro, al que también acudió el técnico Igor Kokoskov, podría poner punto y final a la odisea del escolta por la agencia libre.

Sin embargo, esta incorporación no parece la mejor para los Suns. Pese a que Crawford es un anotador eficiente desde el banquillo, su presencia supondría una reducción de los minutos en pista de los jugadores más jóvenes del equipo. El escolta podría ser un jugador más que adecuado para apuntalar alguna plantilla con pretensiones de postemporada, pero este dista de ser el caso de Phoenix, que debe afrontar este curso como una transición hacia un futuro prometedor. Además, no ayudaría a cubrir el puesto de base, en que los de Kokoskov tienen un agujero más que considerable.

La temporada pasada, Crawford firmó 10,3 puntos y 2,3 asistencias ejerciendo el rol de sexto hombre en Minnesota. Pese a que hablamos de un jugador que ha sido elegido tres veces Mejor Sexto Hombre del año, su avanzada edad parece estar disuadiendo a los equipos de contar con sus servicios, pero sería raro que no acabase encontrando un hueco en la Liga aunque fuese con la fase regular bastante avanzada y por el mínimo salarial. Su contrastada calidad bien merece una oportunidad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.