Jameel Warney firmará un contrato de 10 días con Dallas


Jameel Warney, interior de 24 años y perteneciente a los Texas Legends de la G League, firmará un contrato de 10 días con Dallas, según adelantó el New York Times y confirmó luego el propio jugador a Newsdays. “Es verdad, firmo el domingo”, señaló a este medio Warney, quien será fichado desde el día 11 de marzo para afrontar los cinco partidos en apenas una semana y media que afrontarán los Mavericks.

Campeón de la AmeriCup

Warneey formó parte de la selección de Estados Unidos absoluta que en verano se llevó el oro en la AmeriCup. Formado en la Universidad de Stony Brook, si tiene minutos con Dallas será el primer jugador de este centro en jugar oficialmente en la NBA.

Warneey salió de Stony Brook en 2016 y tras no ser elegido en el Draft de ese año se enroló en los Legends, donde promedia más de 20 puntos por partido en la que es su segunda temporada como profesional y en la G League.  Hasta la fecha, el ala-pívot de 2,01 metros y casi 120 kilos de peso sí ha tenido alguna experiencia con franquicias NBA, pero todas se han visto resumidas a Ligas de Verano con Dallas y los Clippers, en 2016 y 2017, y a unos partidos sueltos de la pretemporada de 2016 con los propios Mavericks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.