James Ennis podría recalar en Lakers para reforzar las alas


Pese a ser el equipo que más altas ha registrado desde que se abriese el mercado, Los Angeles Lakers siguen buscando nombres para cerrar su plantilla de 15 jugadores. Sobre esto ha hablado Marc Stein en su última newsletter, donde, además de mencionar la posibilidad de incorporar a Isaiah Thomas, habla del interés de los angelinos por James Ennis. Según el periodista, los Lakers priorizan ampliar su rotación de aleros antes que reforzar su backcourt, y Ennis ha sido el último jugador en aparecer en el radar de la plantilla.

Lo más probable es que el ex de Orlando llegase firmando un contrato por el mínimo de veterano, lo cual dejaría margen de maniobra a Pelinka para completar el roster de Frank Vogel. Sin ser una pieza especialmente relevante llegado el momento de la verdad, Ennis viene de protagonizar su mejor temporada desde el triple con un 43,3% de acierto en 2,5 tiros por noche. Además, la falta de referencias interiores en Orlando le ha obligado a jugar muchos minutos como ala pívot, aportando una versatilidad defensiva nada desdeñable.

Los Lakers siguen teniendo la incógnita del juego interior, ya que sobre el papel, Anthony Davis se ha comprometido a jugar más minutos de pívot puro. Si la gerencia sigue sin moverse en esa dirección, significará que las intenciones de La Ceja son reales. Ahora mismo, la plantilla cuenta con 14 plazas ocupadas a la espera de nuevas incorporaciones o firmas de contratos de doble vía.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.