Isaiah Thomas, entre los candidatos a completar la plantilla de Lakers


Los Angeles Lakers ha hecho muchos fichajes en el presente mercado, pero lo cierto es que dado el gran número de bajas que han tenido, aún deben cubrir puestos en su plantilla. Para ser exactos, los californianos cuentan en estos momentos con 12 jugadores con contrato garantizado, por lo que tienen tres huecos que pueden utilizar para seguir reforzándose.

Siguiendo esa línea, Marc Stein de The New York Times señala que los californianos manejan una lista con varios agentes libres para firmar antes de que empiece el curso 2021-22, y que en ese misma aparecería Isaiah Thomas, ya que han sopesado su fichaje.

Thomas ha protagonizado quizás una de las historias más duras de la NBA en los últimos años dada la enorme caída que sufrió su carrera –da candidato al MVP a olvidado–. Desde que dejase Boston en 2017 ha pasado por Cleveland, Lakers, Nuggets, Wizards y Pelicans sin que su peso en la Liga fuese ni la sombra de lo que fue. En ocasiones ha pedido oportunidades de manera pública, pero como él mismo ha dicho recientemente tras anotar 81 puntos en un partido disputado recientemente en Estados Unidos, parece que se han rendido con él.

A sus 32 años es prácticamente imposible que su situación cambie drásticamente, pero sí es cierto que tiene tiempo para vivir un interesante final de carrera. El hecho de que se hable de Lakers alimenta tal perspectiva, ya que iría a un equipo de los favoritos al anillo y estaría con LeBron James, con quien ya coincidió en el curso 2017-18 en Cleveland Cavaliers. Aquella aventura no salió bien, pero esta, si se da, podría tener un mejor desenlace.

Más allá de los Lakers hay pocas opciones para Thomas, o al menos no se ha tenido conocimiento de ellas. A principios de agosto era el propio Marc Stein quien señalaba que Boston se reuniría con el base, pero no se ha sabido nada más del tema. A todos nos gustaría que Thomas tuviese un buen final de carrera; no será sencillo.

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.