No ha tomado una decisión, pero va camino de ello. James Harden tiene total libertad para elegir su futuro en la próxima agencia libre y aunque hasta hace poco se señalaba que no se había decidido entre Philadelphia y Houston, tal circunstancia ha cambiado hasta el punto de que Zach Lowe de ESPN recalca que el guard está en estos momentos más cerca de renovar con los 76ers.
Así es. Aunque Jabari Smith Jr. ha intentado reclutarle para los Rockets, equipo en el que fue MVP de la NBA en 2018, parece que las palabras del que sería su nuevo entrenador en la organización de Pensilvania, Nick Nurse, han calado en La Barba. El hasta hace poco técnico de Toronto explicó que Harden debía saber que en Philadelphia tenían la oportunidad de ganar y que eso es lo que le debía llevar a decantarse por ellos.
Lo cierto es que la aventura de los últimos playoffs con Joel Embiid y Harden como dúo estelar no terminó demasiado bien. Es cierto que cayeron en el séptimo partido ante Boston Celtics (puede pasar), pero desperdiciar el verse 3-2 arriba en la eliminatoria fue realmente duro.
Si los Sixers parecen haber elegido su camino, los Rockets no lo tienen tan claro. Se da por hecho que desean incorporar a Harden, pero según señala Michael Scotto de HoopsHype, no es ni mucho menos el único objetivo; es más, los de Texas habrían echado el ojo a Fred VanVleet, quien también será agente libre sin restricciones.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)