James Harden es investigado por la NBA y podría perderse el debut de los Rockets


El culebrón que hay en torno a James Harden y los Houston Rockets es digno de telenovela. Ni a los mejores guionistas se les podría ocurrir lo que está pasando con una de las caras más reconocibles de la Liga. Después de que el proyecto saltase por los aires y se fueran jugadores clave, el entrenador y el general manager, entre otros, el escolta no quiso ser menos y también pidió salir. Las pocas ofertas interesantes que han tenido durante la off-season y los problemas que tuvieron para encontrar una salida a Westbrook han propiciado que el escolta empiece la temporada en la franquicia tejana. Lo que ha derivado en una rebeldía para la posteridad y que le deja en un muy mal lugar.

The Beard ha tensado todavía más la situación con sus excéntricas decisiones. En apenas dos semanas le hemos visto llegar días tarde al training camp, ser cazado en clubs nocturnos y en fiestas privadas, hablando mal de sus compañeros y pegándole un pelotazo a un rookie. Pero en el capítulo de hoy, Harden se ha comprometido a ir un paso más allá. Según informa Tim MacMahon de ESPN, los Rockets y la NBA investigan un vídeo filtrado por redes sociales en el que se ve al californiano en un club de striptease.

Nada nuevo, pero el problema es más que evidente. Al ser visto sin mascarilla y en semejante ambiente habría violado los protocolos que la Liga exige para combatir el coronavirus. Esto, entre otras muchas reprimendas, implicaría que Harden no podría jugar en el debut de los Rockets si se confirma que las imágenes son recientes. Y todo apunta a que lo son. El estado físico y el aspecto del jugador son muy parecidos a los que ha presentado en sus últimas apariciones públicas. Y para más inri, en el vídeo está hablando con un amigo sobre un regalo de navidad, lo que le acercaría todavía más a estas fechas.

Pese a que la situación que vivimos es extrema y nos afecta ya desde hace cerca de once meses, el escolta de los Rockets no parece haber tomado las precauciones necesarias. La NBA ha presentado un plan a equipos y jugadores en el que establece que los protagonistas de la Liga no pueden visitar bares, salones, clubes, espectáculos en vivo, gimnasios y cualquier establecimiento cerrado en el que haya más de 15 personas. Unas recomendaciones que Harden no ha seguido, pues ya se perdió un entrenamiento por ser visto en la fiesta de cumpleaños de un amigo. En este caso, la sanción podría ser más estricta y le podrían sancionar con partidos o por la vía económica.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.