James Harden podría renunciar a un contrato máximo este verano

Este verano James Harden goza de una opción de jugador que le aseguraría 47 millones de dólares de cara a la próxima temporada. Sin embargo, dado su actual estado de forma, todo apunta a que La Barba tratará de negociar una extensión de larga duración. Hace tan solo un año los Nets discutían con él una renovación por el salario máximo, pero puede que las cosas hayan cambiado para Harden. Según apunta Sam Amick en The Athletic, el jugador estaría pensando en renunciar a esas mastodónticas cifras para asegurarse un contrato de larga duración.

Si finalmente James opta por rechazar su opción de jugador, los Sixers podrían ofrecerle un total de 270 millones por cinco años. Llegando a percibir 61 millones en la 2026-27, cuando cumpla ya 37 años. Esta cifra obviamente excede por mucho el actual rendimiento de Harden que, pese a seguir dejando cifras de All-Star, está lejos de ser el factor diferencial que fue. Por ello no extraña que Sam Amick insinúe que en la franquicia intuían que el jugador aceptaría una oferta bastante por debajo de ese máximo. «Nadie le conoce mejor que Morey» pronunciaba el periodista.

La monstruosa cifra supondría un sacrificio mayúsculo para los Sixers, a los que aún les resta por afrontar los 195 millones de dólares que Joel Embiid cobrará entre 2023 y 2027. Si realmente Harden está dispuesto a tamaña ficha, supondría un balón de oxígeno para Philly. Quizás le haya visto las orejas al lobo y no quiera comprobar lo que le ofrecen ahí fuera.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.