James Jones renueva con los Phoenix Suns

El actual general de los Phoenix Suns, James Jones, ha alcanzado un acuerdo de renovación multianual, aunque por el momento se desconocen los datos económicos del acuerdo, confirmaron fuentes del medio The Undefeated.

Jones, de 41 años, llegó a la franquicia de Arizona en el año 2018, siendo contratado como vicepresidente de operaciones hasta conseguir su actual ascenso en 2019.

Entre sus muchas maniobras destacan la contratación de Monty Williams como técnico jefe; el traspaso y la posterior renovación de Chris Paul; o la de construir una plantilla lo suficientemente competitiva como para alcanzar las Finales de la NBA y actualmente hacerse con el mejor récord de toda la liga (37-9).

«Soy muy afortunado y estoy extremadamente agradecido de poder ser parte de esto», admitió James Jones sobre su renovación. «Es más de lo que podía haber soñado con un equipo como este y con algunos de los mejores profesionales de este deporte. Y tener el éxito que estamos teniendo es muy divertido. Cuando llegas a este trabajo, realmente nunca saber como te irá… Escuchas historias sobre esta profesión y todo lo que tiene que ver con el trabajo de oficina», explicó.

Robert Sarver, el propietario de los Suns, se encuentra actualmente bajo investigación sobre unos supuestos episodios de racismo y misoginia que habría protagonizado. Sin embargo, Jones ha reconocido que a pesar de los rumores no dudó ni un solo momento su recién estrenada renovación.

«Nada de lo que se ha dicho describe al Robert Sarver que conozco, respeto y me gusta como persona. Simplemente no ha hecho eso», señaló.

«En esta organización cuento con un magnífico equipo, tanto en la parte administrativa como en el scouting del baloncesto. Tengo un gran equipo a mi lado. Porque somos los Suns, ¿verdad? Aquí no le hacemos el vacío a nadie. Necesitamos a todo el mundo», añadió.

James Jones tuvo una dilatada carrera como jugador entre 2003 y 2017 que se saldó con tres anillos de campeón en 2012, 2013 y 2016. Asimismo, como directivo se alzó con el galardón al Mejor Ejecutivo del Año 2021, pero declinó ser entrevistado para no distraer la atención de sus jugadores. No obstante, ha dejado claro que fue «todo un honor» recibir dicho premio.

«Siempre he formado parte de grandes equipos y no me lo tomo demasiado en serio. Ese premio, la franquicia, los jugadores, el personal… Lo que yo llamo los Suns. Todos me hicieron quedar bien. Tengo el mérito de sus trabajos, pero si no ganan los partidos, si no sobresalen en cada noche, todo ese trabajo no dará los resultados», explicó.

«Y en esta liga si no ganas, entonces te vas a casa. Han ganado mucho. Esos chicos han ganado muchos partidos. Han tenido mucho éxito, así que para mí lo tomo como un premio para todo el equipo. Personalmente, solo le estoy agradecido a todos ellos», agregó.

La derrota vs Milwaukee

El dirigente ha reconocido que el dolor por la derrota en las pasadas Finales ante Milwaukee durará por siempre. Sin embargo, los Suns del presente curso parecen más hechos que el conjunto del año pasado y están en proceso de repetir presencia en las Finales comandados por Devin Booker y Chris Paul, y rodeados de secundarios importantes, tales como Ayton, Crowder, Bridges, Johnson, Shamet o Dario Saric cuando se recupere de la grave lesión que padeció en el julio pasado.

«Ese es el sueño, pero sabemos que será un camino muy largo. Más que nada nos ayuda a apreciarlo todo mucho mejor. De ahí viene nuestra alegría, la de competir en cada día y tratar de construir los hábitos, la energía y la capacidad de ganar un título. No significa que lo tengamos hecho, pero sabemos que si hacemos lo que tenemos que hacer vamos a tener una oportunidad», concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.