James Nunnally acuerda dos años con los Minnesota Timberwolves


Los Minnesota Timberwolves y James Nunnally han llegado a un acuerdo para que el jugador de California sirva por dos temporadas a la franquicia de Minneapolis, según señala Shams Charania. Los términos económicos del contrato de Nunnally no han sido desvelados, así como si el acuerdo es completo o solo parcialmente garantizado.

Corta experiencia en la NBA

James Nunnally tiene en su currículum 13 partidos de la NBA, disputados todos en 2014, en la segunda mitad de la campaña 2013-14. Y es que después de no ser elegido en el Draft de 2012 y probar suerte en Grecia, el de California se volvió a Estados Unidos para integrarse en la G League, lo que le valió en última instancia una llamada de los Hawks en enero de 2014 para hacerle un contrato de 10 días que no fue renovado. Luego, en las filas de los 76ers, apuró las posibilidades de estos contratos temporales y firmó otros dos de 10 días con Philadelphia, después de los cuales no siguió en la franquicia ni en la NBA. Antes, en 2013, había realizado la pretemporada con los Phoenix Suns.

Las medias de Nunnally en la NBA en esos 13 partidos, ninguno de titular, son de 3,4 puntos y 1,5 rebotes en 12, 7 minutos por duelo. Nunnally jugó 4 partidos con Atlanta y posteriormente 9 con los Sixers.

Éxitos en Europa

James Nunnally, un fijo de las ligas de verano hasta 2016, cosechó buenos réditos como profesional en el Viejo Continente. Tras salir de la NBA en 2014 se unió a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, única parada fuera de Europa desde entonces. Luego, Estudiantes, de la Liga Endesa, Maccabi Ashdod B.C., de Israel, Air Avelino, de la Lega y donde fue MVP de la competición en 2016 y, por último, Fenerbahçe, con el que conquistó la Euroliga de 2017.

Considerado como uno de los mejores jugadores actuales que había en Europa, el producto de la Universidad de California, Santa Bárbara vuelve a la NBA para intentar quedarse, tras rechazar en este mercado veraniego importantes ofertas del F.C. Barcelona o del Baskonia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.