Jamil Wilson, 10 días a los Lakers

Informa Adrian Wojnarowski, de ESPN, que firmará este miércoles 10 de enero un contrato por 10 días con los y que podrá ser de la partida para el choque que medirá a los angelinos el jueves contra los Spurs.

Wilson, alero de 27 años, debutó este curso en la NBA, tras varias temporadas entre la G League y el extranjero. Lo hizo como poseedor de uno de los dos contratos duales que firmaron los . Sin embargo, podríamos decir que Wilson murió de éxito, en el sentido de que sus buenas prestaciones con los le hicieron agotar el número máximo de días en la NBA por temporada (45) que permiten los two way contracts. Como consecuencia de ello, y sin más hueco en la plantilla, los Clippers se vieron obligados a despedirlo tras 15 partidos, 10 de ellos como titular, y unas interesantes medias de 7 puntos por duelo, para un 43 por ciento en tiros de campo.

Al equipo vecino

No se moverá mucho de California Wilson, al menos en la próxima semana y media. Sus buenas prestaciones han llamado la atención de los Lakers, que le extenderán un contrato de 10 días para dar profundidad a una plantilla de capa caída y en plenas rebajas, toda vez que Julius Randle, Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson están en el mercado.

Tras ese primer contrato de 10 días, los Lakers pueden prorrogar su vinculación otros 10 días, tras los cuales, si desearan retener a Wilson, deberían firmarle un acuerdo multianual (generalmente no garantizado) para quedárselo como mínimo hasta el final de curso.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

C.J. Williams decide para los Clippers con un triple final

Más caos por LaVar: Carlisle redobla sus críticas y Van Gundy amenaza con no atender a ESPN

Siguiente