Jared Sullinger se convierte en agente libre

Los Boston han decidido retirar la oferta cualificada de que disponían sobre su jugador interior . Así lo ha hecho saber Kevin O’Connor, de Sporting News. De este modo el al-pívot se convierte en agente libre sin restricciones, perdiendo así los de Massachusets la posibilidad de igualar cualquier oferta que llegase del exterior.

Hace poco más de un mes anunciábamos la intención de los Celtics de extender la cualificada tanto con Sullinger como sobre . Entendemos que tras su fichaje estrella del verano, , alguno de la pintura tenía que salir. Finalmente la irregularidad ha pesado más que el talento.

Aunque sorprende. Este año, había demostrado que volvía a confiar en Sully. Llegó tras el verano más delgado, más centrado y con ganas de convencer. Su entrenador le recompensó sacándolo a pista en 81 partidos de temporada regular, para una media de 23,6 minutos. Su pupilo contestó con 10,3 puntos y 8,3 rebotes.

¿Impaciencia o finanzas?

Sullinger llegó a los Celtics en el puesto 21 del Draft 2012, y desde primera hora se habló de el como candidato a ‘robo del draft’. No obstante, es cierto que esta temporada ha sido la peor tras su año de novato, descendiendo tanto en minutos como en puntos anotados —aunque ha mejorado su poder reboteador—. Finalmente, cuatro años después el organigrama de Danny Ainge se ha cansado de esperar su eclosión.

Aunque otra posibilidad es que, tras acometer el fichaje del pívot dominicano, hayan empezado a revisar con cautela sus finanzas, y sabiendo que el nombre de Sully se cotiza bien en el mercado, se han querido adelantar renunciando a una opción de igualar que sabían no ejercerán. En estos momentos, tras renunciar a Jared y con Zeller aún pendiente, los Celtics tienen comprometidos 78,9 millones en salarios; aún les quedaría 15 para inventar.

La pintura de los Celtics, pues, se queda momentáneamente con Al Horford, Tyler Zeller, , .


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Dwyane Wade: “Siempre seré un Heat”

Wayne Ellington llega a un acuerdo con Miami Heat

Siguiente