Jarred Vanderbilt, sin ofertas, apunta a continuar en Minnesota


El futuro de Jarred Vanderbilt parece ligado a continuar un año más en la disciplina de Minnesota Timberwolves. El joven ala-pívot salió al mercado en agosto como agente libre restringido, una condición que le daba la posibilidad de explorar su valor en busca de nuevas oportunidades y, quién sabe, quizás un interesante contrato. No está siendo así. A 8 de septiembre y con los equipos cerrando sus plantillas de cara al inicio de los training camp, Vanderbilt no ha recibido ninguna oferta que le seduzca y que suponga un paso al frente de cara a dejar los Wolves.

Según informa Jon Krawczynski de The Athletic, el jugador de 22 años ha estado esperando conseguir un contrato de varios años que le supusiese igualmente un salario acorde a lo que espera contribuir sobre la cancha. Ha sido una apuesta personal, una en la que deseaba poder dar un paso al frente en su carrera; sin embargo, ha topado con una realidad marcada por no tener más opciones que Minnesota en este momento.

La organización de la Conferencia Este le extendió la qualifying offer a Vanderbilt por dos millones de dólares, un movimiento que ahora se revela como acertado, ya que puede darles la opción de seguir evaluando la progresión de un joven jugador sin comprometer el futuro ni realizar un gasto excesivo.

Sin conocer con exactitud los números que esperaba Vanderbilt de la agencia libre, lo cierto es que sus estadísticas del curso 2020-21 tampoco invitaban a apuntar muy alto. Es verdad que pasó de apenas jugar en años anteriores a disputar hasta 64 partidos para promediar 5,4 puntos y 5,8 rebotes en 17,8 minutos por noche. Suena bien, pero quizás para los interesados –Chicago habría sido uno de ellos– es una muestra escasa para realizar una apuesta de envergadura.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.