Los Bulls, interesados en hacerse con Jarred Vanderbilt


Los Bulls han sido uno de los equipos más activos en esta agencia libre, pero parece que aún no están satisfechos del todo con el roster que han creado. Los de Chicago habían sido uno de los equipos que más activamente había perseguido a Paul Millsap, pero ahora que este ha firmado con los Nets y ha truncado sus planes han tenido que fijarse en otro hombre. Y este no ha sido otro que Jarred Vanderbilt.

Esto es lo que asegura Brian Mazique, periodista de Heavy, que afirma que en el equipo de analistas de los Bulls consideran que el de los Timberwolves “encaja perfectamente” en lo que buscan para la plantilla. El ala-pívot podría ser una ayuda importante a la hora de dotar de capacidad atlética y defensiva a la segunda unidad de Donovan, y a sus 22 años tiene todavía un importante margen de crecimiento del que los de Illinois podrían beneficiarse, lo que le convierte en uno de los nombres más interesantes que quedan todavía en el mercado. Vanderbilt viene de promediar 5,4 puntos, 5,8 rebotes y 1 robo en la temporada 20-21, que ha sido su tercera en la NBA pero la primera en la que de verdad ha contado con minutos de forma regular.

No obstante, no será un movimiento sencillo de ejecutar para Chicago, ya que Jarred es agente libre restringido, por lo que Minnesota tendrá la última palabra sobre su futuro. Cualquier acuerdo que el jugador alcance podrá ser igualado por los Wolves, lo que le forzaría a continuar en Mineápolis, pero lo que parece claro ahora mismo es que los Bulls lo intentarán. Luego, tendrán que esperar a que su actual equipo le deje marchar para poder continuar reforzando su plantilla de cara al próximo curso.

(Fotografía de portada: Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.