Jarret Jack ya tiene equipo en la G League: los Sioux Falls Skyforce, el afiliado de Miami

Este fin de semana conocíamos la noticia acerca de y sus deseos de jugar en la G League, como trampolín de regreso a la NBA. El veterano base de 35 años había firmado un contrato con la liga menor y estaba a la espera de que alguna franquicia le reclamara para vestirse de corto y volver a las pistas. Al inscribirse en la G League como agente libre sin que nadie tenga sus derechos, Jack pasaba a los waivers, donde tenía que ser reclamado por las franquicias por un riguroso orden establecido.

Los , los elegidos

A pesar de que este equipo era el número 22 en ese orden para reclamar a Jack, el base había dejado claro que o jugaba en los Sioux Falls Skyforce o nada, por lo que el resto de planteles dejaron correr el turno hasta que llegó el momento del afiliado de los , como asegura el periodista Adam Johnson.

Veterano NBA que busca otra oportunidad

Jack debutará este fin de semana y cobrará 7.000 dólares por un mes de servicio, lo que le queda a la G League de competición. Eso si cumple su estancia allí al completo, porque su idea es coger el ritmo en esta liga y llamar la atención de alguna franquicia de la NBA con la que acabar el curso.

Jack no ha encontrado equipo en la elite para la 2019-19. Después de ganarse un contrato con los Knicks en la 2017-18 y cubrir toda la campaña allí, con buenas prestaciones,  realizó la pretemporada 2018 con los Pelicans, donde ya había jugado en el pasado. Sin embargo, fue cortado en octubre. Número 22 del Draft de 2005, acumula 867 duelos en la NBA, con una media de 10,8 puntos, 2,9 rebotes y 4,6 asistencias. Ha ganado en contratos casi 50 millones de dólares.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)