Jason Kidd deja una grata impresión en su entrevista con los Knicks


El Hall of Fame se postula como el principal rival de Thibodeau para hacerse con el puesto de entrenador jefe de la franquicia neoyorquina

Con el 31 de julio como fecha señalada para anunciar la contratación de su nuevo head coach, los New York Knicks siguen con su amplia rueda de entrevistas (ya en segunda ronda) de cara a definir la que esperan sea una etapa tan reconstructiva como exitosa a medio o largo plazo.

Uno de los últimos técnicos que han conversado con ellos es Jason Kidd. El asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers recibió permiso a finales de junio por parte de la gerencia angelina para entrevistarse con los de La Gran Manzana. Desde ese momento pasó a ser uno de los favoritos para hacerse con el puesto, si bien siempre un paso por detrás de Tom Thubodeau. El último encuentro de Kidd con los dirigentes neoyorquinos no ha hecho sino reforzar su buena posición.

Según informa Marc Berman de The New York Post, Kidd tuvo “una gran entrevista” con los Knicks hasta el punto de poder se un duro contrincante para Thibodeau; eso sí, este último seguiría en cabeza de carrera para terminar dirigiendo a la mítica organización desde la banda.

Lo cierto es que la trayectoria de Kidd invita a entender que puede llegar a ser muy persuasivo en las entrevistas. En 2013 los Nets lo eligieron poco después de que anunciase su retirada como jugador. Los Bucks tampoco tuvieron dudas a la hora de darle el equipo apartando del puesto a Larry Drew. Y los Lakers insistieron en que el entrenador jefe que llegase en 2019 debía tenerle como principal asistente. Todos parecen querer contar con él, pero tampoco ha terminado de cosechar grandes resultados. En su corta carrera como técnico acumula un balance de 183 victorias y 190 derrotas.

Sea como fuere, es de los pocos que parecen disputarle el trabajo a Thibodeau. La gran relación que guarda este con el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Knicks, Leon Rose, parece seguir decantando la balanza a su favor. Cada vez queda menos para conocer la decisión de los del Madison.

(Fotografía de David Surowiecki/Getty Images for SiriusXM)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.