Jason Kidd, favorito para el banquillo de Dallas


Jason Kidd, actual asistente de Frank Vogel en Los Angeles Lakers, se habría posicionado como el candidato favorito para dirigir el banquillo de los Dallas Mavericks, informó Marc Stein del medio NY Post.

Asimismo, quien fuera su antecesor, Rick Carlisle, ha apoyado al ex base en sus primeras palabras como nuevo técnico jefe de Indiana Pacers: “Mi esperanza es que Jason Kidd sea el próximo entrenador de los Mavericks porque él y Luka (Doncic) tienen muchas cosas en común”.

Kidd también ha sonado recientemente para los banquillos de Portland Trail Blazers y Orlando Magic, aunque no se ha concretado nada. Imaginamos estaría esperando la llamada de Dallas, con quienes se alzó campeón de su único anillo en 2011 tras batir en las Finales a Miami Heat por 4-2.

Como jugador aterrizó en la liga en el puesto número 2 del Draft 1994, siendo precisamente escogido por los Mavs. En Texas pasó su dos primeros cursos como profesional para posteriormente vestir las camisetas de Phoenix Suns, New Jersey Nets, nuevamente Dallas y un último año en los New York Knicks.

Sus promedios como jugador fueron de 12,6 puntos, 8,7 rebotes, 6,3 asistencias, 1,9 robos y 36 minutos en 1391 partidos oficiales (1350 como titular).

Como entrenador jefe NBA ha dirigido a Brooklyn Nets (2013-14) y Milwaukee Bucks (2014-18) con un registro de 183 victorias y 190 derrotas.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.