Jason Kidd y Nate McMillan, entre los candidatos a sustituir a Terry Stotts


Todo apunta a que Terry Stotts tiene los días contados como entrenador de los Portland Trail Blazers. A menos que el equipo protagonice una actuación espectacular en los playoffs, franquicia y head coach separarán sus caminos a pesar del año que le resta de contrato.

El técnico ha perdido apoyo en el vestuario y el mal rendimiento defensivo mostrado en los últimos dos años ha empujado a la gerencia a tomar medidas drásticas. El proyecto se ha estancado y el riesgo a tirar por la borda los mejores años de Damian Lillard precisan de nuevas ideas.

A los Blazers todavía les restan seis partidos de regular season, pero los primeros rumores acerca de los posibles candidatos al puesto de Stotts no han tardado en aparecer. Según el periodista Shams Charania, la directiva baraja una lista de candidatos encabezada por Jason Kidd, actual asistente de los Lakers, y Nate McMillan, entrenador interino en Atlanta. En ella, además, figuran otros nombres como los de David Joerger (asistente en Philadelphia), Chauncey Billups (asistente de los Clippers) y Brent Barry (vicepresidente de operaciones en San Antonio).

Jason Kidd y Chauncey Billups se presentan como opciones interesantes por su pasado como bases en la NBA y potencial conexión con Lillard. Por su parte, las candidaturas de McMillan y Joerger aportarían una filosofía defensiva mucho más marcada, reforzando así el que ha sido el principal talón de Aquiles del equipo en estos últimos dos años.

De momento, los Blazers ocupan la séptima posición de la Conferencia Oeste y estos últimos partidos servirán para marcar la diferencia entre clasificarse directamente para los playoffs o pasar por la fase previa del play-in.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.