Terry Stotts tiene los días contados en Portland


La larga travesía de Terry Stotts al frente de Portland Trail Blazers está muy cerca de terminar. Según una información procedente de los periodistas de The Athletic Shams Charania y Sam Amick, se espera que la franquicia de Oregon finiquite su actual acuerdo con el técnico tras la conclusión de la temporada.

Según los informes, Stotts ha perdido apoyo entre los principales jugadores del vestuario y la organización busca una voz fresca y dinámica capaz de impulsar el proyecto con nuevas ideas. Urge, además, aprovechar al máximo los mejores años de carrera que puedan quedarle por delante a Damian Lillard.

A Stotts le resta un año más de contrato y desde The Athletic señalan que solo lo completaría en caso de que los Blazers firmen un papel espectacular en post-temporada. Es decir, dar la campanada y colarse en Finales de Conferencia, una ronda que ya alcanzaron en 2019.

El técnico se unió a Portland en agosto de 2012 después de una exitosa experiencia como asistente de Rick Carlisle en los Dallas Mavericks. En sus nueve temporadas al frente del banquillo recopila un récord de 396-317. Tan solo Jack Ramsay (453) le supera en victorias totales como entrenador de los Blazers.

El equipo ocupa actualmente la séptima posición de la Conferencia Oeste con un balance de 36-29. Por delante les restan siete partidos para esclarecer si sellan su clasificación directa para los playoffs o si, sin embargo, precisarán de un paso previo en el play-in.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.