JaVale McGee jugará un año en los Lakers

La llegada de a los ha venido acompañada de dos incorporaciones importantes para la rotación angelina: y . Ambos firman por un curso.

McGee, que hasta hace unas horas había asegurado varias veces que quería ser un Warrior de por vida, no se mueve de California pero cambia La Bahía de Oakland por Los Angeles. El pívot jugará un año en los Lakers, según señala Chris Haynes, de ESPN. Lo hará con un contrato de un año por el mínimo de veterano para un jugador de su experiencia.

Exitoso paso por Golden State

McGee renació para el baloncesto de la mano de Steve Kerr, en los Warriors, que lo recuperaron para la causa en 2016. En dos temporadas McGee no solo volvió a ser un jugador importante en la liga sino que, operando bajo contratos mínimos, se llevó dos anillos de dos posibles. Tuvo un papel importante en las Finales de 2018 que los GSW ganaron precisamente a LeBron James.

A sus 30 años, el de Michigan vestirá su sexta camiseta diferente en la NBA, tras haber servido a los citados Warriors y, antes, a los Wizards, Mavericks, 76ers y Nuggets.