JaVale McGee seguirá en Golden State Warriors


JaVale McGee seguirá jugando en Golden State Warriors, tal como ha podido adelantar el periodista Chris Haynes para ESPN. De esta manera, el pívot, agente libre desde el 1 de julio, se compromete por una temporada más con el vigente campeón de la NBA.

Golden State suma ahora 15 jugadores con contrato garantizado tras la confirmada continuidad de McGee. El pívot fue un activo importante de la segunda unidad para Steve Kerr y Mike Brown —durante una parte de los playoffs—. El exjugador de Denver o Washington se reivindicó tras unas temporadas francamente devaluado.

Sobre todo, McGee se desmarcó la pasada campaña por el gran aprovechamiento de los minutos que recibía. En menos de diez minutos de promedio en cancha (9,6) firmó 6,1 puntos, 3,2 rebotes, 0,9 tapones y un 65,2 % de acierto en tiros de campo durante la temporada regular. Llegados los playoffs, el pívot suplente llegó a 5,9 tantos, 3,0 capturas, 0,9 tapones y un honroso 73,2 % en tiros durante 9,3 minutos de media en acción.

Bloque campeón

Los Warriors han podido mantener en su equipo al grueso de jugadores con el que el año pasado ganaron el título. Stephen Curry, Kevin Durant, Zaza Pachulia, Andre Iguodala, Shaun Livingston, David West o el propio McGee continuarán dejando su estela en la liga después de haber empezado el presente verano como agentes libres. Golden State, pues, mantiene su bloque campeón tras un verano con gestiones grabadas por la eficiencia y el éxito.

Además de los que siguen, los Warriors han adherido a su grupo jugadores de especialización destacada como Nick Young o Omri Casspi.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.