Jaylen Brown y Al Horford reciben un bonus económico por acceder a las Finales

La clasificación de los Boston Celtics para las Finales de la NBA tras vencer a Miami Heat en el Game 7 de las Finales del Este ha devuelto beneficios económicos paralelos a varios jugadores de la plantilla.

Jaylen Brown se había embolsado alrededor de 320.000 dólares por clasificarse para las Finales del Este. Una cantidad que ha sido anulada para ascender hasta los 964.000 dólares tras la reciente clasificación a las series finales por el título.

Por su parte, Al Horford no ha recibido ninguna bonificación directa sobre su contrato, pero ha visto como su salario garantizado para la próxima temporada ha aumentado. El veterano interior tenía garantizados 14,5 de los 26,5 millones de dólares que recoge su acuerdo para la temporada 2022-23. Tras este éxito colectivo, esta cifra se ha incrementado hasta los 19,5 millones, según ha informado Bobby Marks.

Ambas recompensas aumentarían todavía más si los Celtics conquistan el campeonato. En dicho caso, Brown recibiría otro bonus económico que dispararía la masa salarial de Boston por encima del impuesto de lujo, profundiza Marks. En el caso de Horford, su contrato para el curso 2022-23 pasaría a estar completamente garantizado.

(Fotografía de portada de Eric Espada/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.