Derrick Favors, traspasado a los Thunder


Los Utah Jazz han acordado traspasar al pívot Derrick Favors junto a una futura primera ronda del Draft a los Oklahoma City Thunder a cambio de una futura segunda ronda, confirmó la operación el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Dicho movimiento permite a los de Salt Lake City colocarse 13 millones de dólares por debajo del límite salarial con vistas a la posible renovación de Mike Conley Jr., quien se convertirá a partir el próximo 2 de agosto en agente libre sin restricciones.

Derrick Favors ha protagonizado su temporada más discreta en la NBA desde que fuera seleccionado por los New Jersey Nets en el puesto número 3º del Draft 2010. En 68 encuentros oficiales ha cosechado unos guarismos de 5,4 puntos y 5,5 rebotes en 15,3 minutos sobre el parqué.

Los Thunder por su parte siguen acumulando futuras rondas del Draft y refuerzan una batería interior que quedó muy mermada tras cerrarse la operación de Al Horford y Moses Brown a los Boston Celtics a cambio de Kemba Walker.

Al respecto de Conley Jr., se espera que pueda alcanzar un acuerdo de renovación con los Jazz; sin embargo, son varios los equipos interesados en hacerse con sus servicios y se han filtrado varios nombres, tales como Dallas Mavericks o NewYork Knicks. El año pasado disputó 51 jornadas oficiales con un promedio de 14,9 tantos, 3 rebotes y 5,7 asistencias en 29,4 minutos.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.