Jeff Van Gundy da nuevos pasos para entrenar a Houston Rockets


Jeff Van Gundy sigue destacándose en la carrera por ser el nuevo entrenador jefe de Houston Rockets. El veterano técnico fue señalado hace escasos días como favorito para hacerse con el cargo por parte del periodista Tim MacHamon de ESPN; una creencia que ha ganado peso en las últimas horas con el anuncio de diversas conversaciones con la franquicia con su contratación como meta.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, Van Gundy se reunió con la gerencia de la organización de Texas este miércoles, tal y como estaba previsto; la cuestión es que volverá a hacerlo hoy mismo para seguir discutiendo el que sería su plan para un equipo que lleva numerosos años chocando contra un muro que no le deja acceder a las Finales de la NBA.

Aunque todo empiece a apuntar a que Van Gundy, quien ya estuvo en Houston entre 2003 y 2007, será el elegido, la realidad es que la propiedad de los Rockets maneja una amplia lista de candidatos. David Vanterpool, John Lucas, Wes Unseld Jr. o Tyronn Lue han sido algunos de los entrevistados con vistas a sustituir a Mike D’Antoni, quien decidió no continuar al frente del equipo justo después de ser eliminados en la burbuja de Orlando.

Sea quien sea el elegido, los cambios en la plantilla de Houston se antojan profundos. Llevando a su máxima expresión la filosofía de D’Antoni los Rockets acabaron por jugar solo con jugadores de backcourt y aleros –el pívot era P.J. Tucker–. Así, de cara al curso 2020-21 no tienen a ningún jugador interior bajo contrato, por lo que deberán acudir a la agencia libre para completar un roster en el que únicamente cinco chicos tienen un acuerdo firmado para seguir: James Harden, Russell Westbrook, Eric Gordon, Robert Covington y Danuel House.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.