Jeff Van Gundy: ¿el favorito para sustituir a D’Antoni?


Los Houston Rockets continúan con la búsqueda de su próximo entrenador jefe. Como candidatos han surgido varios nombres, tales como David Vanterpool, John Lucas, Wes Unseld Jr., y más recientemente Tyronn Lue. Sin embargo, el periodista de ESPN, Tim MacHamon, sitúa al veterano Jeff Van Gundy como favorito para sustituir al italoamericano Mike D’Antoni.

“Sigo pensando que Jeff Van Gundy probablemente sea el favorito, pero ahora mismo están haciendo su debida diligencia”, señaló MacHamon.

Si bien parece extraña la combinación entre Daryl Morey y Jeff Van Gundy, el citado periodista explica que el veterano entrenador siempre ha estado ligado a la franquicia tejana.

“Creo que lo más importante para los candidatos será alinearse con Morey y su visión en términos de filosofía del baloncesto, así como quienes estarán en ese staff técnico porque todos sabemos que el dirigente es muy práctico en cuanto a la formación de la plantilla”, explicó.

El sueldo de Lue, un posible obstáculo

Si bien Tyronn Lue se citará próximamente con la directiva de los Rockets, sus altas pretensiones económicos podrían ser un gran obstáculo para su fichaje, puesto que el propietario de la franquicia no está muy por la labor de gastar mucha cantidad de dinero en su próximo técnico jefe.

“Otra cosa de que Lue vaya a entrevistarse allí… Seré honesto contigo y no creo que Tilman Fertitta (propietario) esté dispuesto a pagar el valor de mercado de Tyronn Lue. No creo que pague mucho por su próximo entrenador”, concluyó.

Según fuentes cercanas a Lue, el actual entrenador asistente de Los Angeles Clippers reclamaría un salario alrededor de los 7 millones de dólares por curso. De hecho el año pasado era el gran favorito de Los Angeles Lakers, pero a última hora tumbó la operación porque no estaba de acuerdo con los términos económicos.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.