Jeff Van Gundy se citará el miércoles con los Houston Rockets


Pese a que todas las quinielas sitúan a Tyronn Lue como nuevo entrenador jefe de los Houston Rockets, la gerencia comandada por Daryl Morey sigue entrevistando a posibles candidatos y el próximo miércoles se citará con el veterano técnico y actual analista de televisión Jeff Van Gundy, señalan fuentes del diario New York Times.

Van Gundy, alejado de los banquillos NBA desde el pasado 2007, ha tenido un breve periplo al frente del Team USA, alzándose con el título del FIBA Americas de 2017 y posteriormente logrando la clasificación para el Mundial de 2019 celebrado en China.

En once temporadas entre New York Knicks (1995 y 2002) y los citados Rockets (2003-07) atesora un registro de 430-318 en la temporada regular, y de 44-44 en los playoffs, alcanzado la post-temporada en 9 años, e incluso las Finales de la NBA en 1999, haciendo historia en la competición como el primero que lo consigue partiendo desde el 8º puesto.

(Fotografía de portada: Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.